NECESITAMOS SOCIOS

NECESITAMOS 100 SOCIOS PARA QUE LAS MEDICINAS SIGAN LLEGANDO A LOS NIÑOS, TU AYUDA ES IMPORTANTE

Como muchos sabéis en el año 2000 tuve la grandísima suerte de vivir dos años en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y poder dedicar ese tiempo a compartir mi vida y mi trabajo con personas sin recursos. 

Durante mi estancia ahí, un amigo me llevo a que conociera el Hospital Oncológico, que era el hospital donde se atendía a más de la mitad de la población sin recursos con cáncer de Bolivia. 

Me quedé impactada por aquellos niños que vivían con tanta serenidad su enfermedad, y aquellos padres que tras luchar aceptaban que sus hijos se iban a morir porque no tenían el dinero para poder pagar las quimioterapias. 

Al volver a España sentí la necesidad de compartir con todas las personas que tenía cerca la realidad que había vivido con tantos niños y ser la voz de esas madres que buscaban desesperadamente dinero para poder pagar algún medicamento. 

Todo el mundo empezó a responder y entonces entendí que Dios nos estaba utilizando como instrumento para que entre todos pudiéramos salvar a todos esos niños y dar esperanza a todos esos padres, claramente no podíamos abandonarlos.

Entonces creamos AFANIC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) y gracias a los más de 250 socios, a las aproximadamente 50 empresas colaboradoras y a cientos de personas que de manera anónima y generosa han colaborado, durante estos 16 años hemos conseguido que más de 1.600.000€ se hayan gastado íntegramente en medicinas y en personal sanitario que han hecho posible que más de 160 niños al año hayan podido luchar contra el cáncer de una manera digna. Hemos conseguido enviar todos los trimestres unos 250 Kgs de quimioterapias desde España que han hecho que cientos de niños puedan seguir viviendo. Y lo que es también muy importante lo hemos conseguido todo con voluntarios y sin gastos administrativos, pues para nosotros es muy importante que todo el dinero llegue al 100% a los niños.

Pero ahora nos encontramos en un momento difícil, y nuestro gran proyecto puede desaparecer sino encontramos financiación. Se me parte el alma de pensar que podríamos volver al principio, antes de que AFANIC existiese. Dándole vueltas hemos pensado que para salir de este bache y continuar salvando vidas sólo necesitaríamos 100 socios que aporten una cantidad media de 15€ al mes (algunos podrán aportar 5 y otros 25). Creo que es un objetivo fácil, y sobre todo muy importante, pues creo que no hay nada más bonito que saber que desde lejos estás siendo partícipe de la vida de un niño que jamás podría luchar sino fuera gracias a ti.

Hacerse socio es muy fácil, solo tienes que pulsar aqui y rellenar el formulario (es un minuto).

Abajo podrás ver la carta de Raquel, la madre de Horacio, que creo que es la mejor manera de contar lo que hacemos.

Muchísimas gracias por tu tiempo y tu escucha y gracias de manera muy especial de parte de todos los niños.

Confío que entre todos consigamos seguir salvando muchas vidas.

Clara Salgado
Presidenta de AFANIC
https://sites.google.com/a/afanic.com/afanic/como-nos-financiamos/necesitamos-socios/SAVE0356.JPG?attredirects=0
https://sites.google.com/a/afanic.com/afanic/como-nos-financiamos/necesitamos-socios/SAVE0357.JPG?attredirects=0