QUÉ   HACEMOS I SERVICIO DE FISIOTERAPIA

Desde hace ya varios años, el Servicio de Pediatría nos venía demandando la presencia de un fisioterapeuta que pudiese responder a las necesidades de los pequeños. Son muchos los problemas físicos que ocasiona la enfermedad (atrofias musculares, problemas circulatorios, problemas respiratorios, patologías neurológicas, amputaciones, etc.) por lo que desde España decidimos apoyar a partir de abril de 2011 con un fisioterapeuta.

El fisioterapeuta trabaja para otra fundación que ayuda a las mujeres con cáncer de mama y que tiene una pequeña casa, “El Refugio”, donde atiende a las mujeres, situado enfrente del hospital, por lo que cuando se le necesita se cruza al hospital y atiende a los niños que requieren sus servicios. Igualmente en dicha sede, el fisioterapeuta cuenta con un gimnasio dónde trata a los niños que no están hospitalizados pero que necesitan una rehabilitación.

Durante este tiempo se han atendido todos los problemas respiratorios que han ido surgiendo y que necesitaban la ayuda de un fisioterapeuta, y además se han realizado sesiones de rehabilitación a los niños que la han necesitado.