Noticias y actividades para recaudar fondos

Mandamos medicamentos de frio

El pasado 20 de junio, nuestro gran amigo y colaborador desde hace muchos años, Pepe Rivera de la ONG Solidaridad Médica, se ofreció una vez más a llevar los medicamentos que requieren cadena de frio.

Todos los cuatrimestres realizamos dos tipos de envios. Uno que requiere cadena de frio y que los llevan distintos voluntarios que colaboran con otras ONGs que trabajan en Bolivia, y otro que se envia por carga aerea.

Comunión Solidaria

Este año hemos tenido una gran colaboradora, Olivia, que recibió su primera comunión el pasado mes de mayo, y quiso compartir ese día tan especial con los niños de Bolivia.

El mismo día de su comunión realizó una celebración solidaria, a la cual asistieron sus amigos que decidieron colaborar para ayudar a los niños del hospital.

¡Gracias Olivia por tu gran corazón!

Concierto Benéfico

Un año más la Orquesta Infantil y Juvenil EOS, dirigida por Silvia Sanz, fue la protagonista del concierto benéfico organizado por la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (Afanic) y la Fundación Pablo Horstmann. Los fondos recaudados se destinan a los proyectos de salud infantil que ambas ONG desarrollan en Bolivia, Kenia y Etiopía. El concierto, dedicado este año a música española, tuvo lugar el sábado 2 de marzo a las 11.30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música en Madrid

Ya son muchos los conciertos dirigidos por Silvia Sanz a beneficio de estas organizaciones y siempre interpretados por una orquesta infantil y juvenil. Las programaciones han sido muy diversas: música de ballet, música y naturaleza, música en las cortes europeas, música escénica, músicas del mundo… y el año 2019 el título fue “España me suena”. La maravillosa orquesta interpretó música española y obras de compositores de otros países que se inspiraron en nuestro país.

Tuvimos casi aforo completo, y casi 2.000 personas disfrutaron de la increíble representación de estos jóvenes artistas.

Una vez más Lexus fue el patrocinador del concierto, lo que hizo que el 100% de la venta de entradas fuera destinado a los proyectos de ambas instituciones.


Un año más José Miguel Maté vuelve a Valencia a correr por los niños.

"El próximo domingo ​2 de diciembre trataré de terminar una nueva maratón para recaudar fondos para AFANIC. Este año se han sumado al reto varios amigos (Adela, Alejandro, Alfonso, Ignacio, Luis y Nacho) que tratarán de hacerme olvidar las molestias durante la carrera.

Mirad el mensaje que me manda Herlan: "No se cansen, sigan adelante"​. ¿Cómo no voy a correr?...".


5ª Reto de Iker por AFANIC

Nuestro querido colaborador Iker Barrón una vez más lanza el siguiente reto:

"Querido equipo,

Porque eso es lo que somos, un equipo que en este nuestro 5 aniversario continuamos trabajando para dar vida a los niños de Afanic. Y como buen equipo repartimos las tareas de la siguiente manera:

Primero, los niños, que son los que ponen toda su energía, ánimo y alegría en la lucha por su curación.

Segundo, vosotros, que con vuestra donación dais acceso a un tratamiento que de otra forma no sería posible.

Y por último, yo que conecto a unos con otros "corriendo".

Este año repito participación en el maratón de Valencia, y me enfrento a esos 42km el próximo 2 de diciembre con menos preparación pero la misma ilusión y compromiso. Y el reto no va a ser la marca sino acabarlo. Pero estoy seguro que con el pedazo de equipo que hemos ido formando en estos 5 años, junto con los que seguro se irán incorporando, el éxito está asegurado.

El años pasado superamos los 8.000€ de recaudación, así que ¡a tope!.

¡Muchas gracias a todos y nos vemos en Valencia!"


Llegan los medicamentos al hospital


El pasado jueves 22 de noviembre llegó al hospital el último pedido de medicamentos del año





380,40 kg de medicinas llenas de esperanza para dar tratamiento a todosvlos niños que están actualmente en tratamiento en el Hospital Oncológico de Santa Cruz.

Afanic - Sector Ejecutivo.pdf

Entrevista en la revista Sector Ejecutivo